La joven María Adela, desaparecida en Huelva
La joven María Adela, desaparecida en Huelva - ABC

Se cumple una semana sin noticias del paradero de la menor desaparecida en Niebla

No hay rastro de ella en las redes sociales ni a través del móvil de su novio, de 22 años, que también está en paradero desconocido

HUELVAActualizado:

Este domingo se cumple una semana de la desaparición de María Adela Rodríguez, la menor de 16 años de la localidad de Niebla (Huelva) cuya familia ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por su desaparición durante la madrugada del pasado domingo día 10, y que sospecha que pudiera encontrarse «con su novio de 22 años de edad».

Según han informado a Europa Press desde el Instituto Armado, las investigaciones continúan, ya que, tras la denuncia de la desaparición, formalizada en la mañana del domingo pasado, se ha activado su búsqueda, y la menor permanece paradero desconocido desde aquella madrugada. Asimismo, la Guardia Civil no descarta ninguna de las hipótesis, incluyendo que se haya ido de forma voluntaria de su domicilio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Niebla se unió a la llamada de esta familia iliplense, que destaca que la menor «desapareció en la madrugada del domingo y que se ha ido acompañada de un adulto».

Desde el perfil de la familia en redes sociales han pedido colaboración ciudadana para encontrar a la chica, que llevaba en el momento de la desaparición una chaqueta de cuero negra con cremalleras en plata, unas mallas vaqueras y unos zapatos deportivos azul y rosa.

La familia de María Adela Rodríguez, desaparecida desde la madrugada del pasado domingo, sospecha que la joven se llevó 1.300 euros en metálico que su madre guardaba en su casa ahorrado para la Comunión de su hermano pequeño.

Según han informaron a Europa Press fuentes de la familia, amigos y familiares se desplazaron a pueblos colindantes como Villalba del Alcor, Manzanilla, La Palma del Condado y Bollullos, con el objetivo de dar con su paradero, mientras que la Guardia Civil continúa investigando.

La familia tiene sospechas de que la menor, la mayor de cuatro hermanos, «se ha ido voluntariamente con su novio de 22 años», pero están «muy preocupados» porque ahora mismo no saben cuál es su situación.

«No hay rastro de ella en las redes sociales ni a través del móvil del chico», han remarcado estas mismas fuentes. Por su parte, la Guardia Civil continúa con la búsqueda de esta menor y ha tomado declaración a personas de su entorno sin descartar ninguna de las hipótesis.

Desde el perfil de la familia en redes sociales han pedido colaboración ciudadana para encontrar a la chica, a la que solicitan que vuelva a casa y a él que «la devuelva».