Hazte premium Hazte premium

Tribunales

Directivos de Aguas de Huelva y Adecco declaran por el presunto soborno del caso Aljaraque

La juez investiga el contrato de la mujer de un edil de Podemos en la empresa pública que presuntamente paró la moción

Firma del acuerdo que evitó la moción de censura en Aljaraque ABC

M.R.Font

Turno para las empresas involucradas en la contratación de la mujer de un concejal de Sí Se puede Aljaraque , contratación que presuntamente fue uno de los puntos del acuerdo oculto con el PSOE para que la formación morada diera un paso atrás en la moción de censura con la que se perseguía, junto al PP, desbancar a los socialistas del Ayuntamiento del municipio a finales del pasado año.

En la investigación que sigue el Juzgado de Instrucción 1 de Huelva por cohecho y tráfico de influencias , han testificado este miércoles un responsable de Recursos Humanos de Aguas de Huelva, empresa en la que fue contratada la mujer del edil Francisco Martín, M.J.C., número 12 de la lista de Sí Se Puede Aljaraque en las municipales de 2015, y la responsable de Adecco en Huelva.

La incorporación de la esposa de Martín a Aguas de Huelva se produjo a finales del pasado enero, días después de la reunión que mantuvieron los ediles de la formación morada en un bar de Aljaraque con el supuesto negociador del acuerdo, José Luis Rodríguez (CCOO), investigado en la causa y al que el denunciante del presunto soborno sitúa como «enviado político» del PSOE por Ignacio Caraballo, secretario provincial del partido en Huelva y presidente de la Diputación.

La participación de Adecco en el caso se produce supuestamente en el proceso de selección que se abrió para contratar a la mujer del concejal. Según adelantó ABC, un informe de la Guardia Civil constató que en dicho proceso se abrió una preselección de aspirantes al azar -con alrededor de 80 personas - entre las que se designó a 22 candidatos al puesto, y de la terna final resultó elegida M.J.C. Los investigadores del Instituto Armado tomaron declaración a los aspirantes y ninguno recordaba haber participado en este proceso.

Ambas empresas, Aguas de Huelva y Adecco, han declinado hacer declaraciones al encontrarse la investigación en fase primaria. La instructora se encuentra tomando declaración desde hace dos semanas tanto a testigos como a investigados, una vez levantado el secreto de sumario.

En las grabaciones que el asesor de Sí Se Puede Aljaraque ha puesto en manos de la juez y que ha sido el origen de la investigación, Rodríguez llega a decir que no se puede firmar nada ya que «sería un delito» con el riesgo de «meter a alguien en la cárcel» por lo que asegura que « lo que no quiero es que aparezca en ningún momento una conexión entre una cosa y la otra porque entonces vais a a quedar como unos golfos que habéis hecho las cosas por dinero».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación