Tribunales

El denunciante del presunto soborno en Aljaraque se ratifica en el juzgado

Entregará nuevas grabaciones y documentación a la instructora

El asesor de Sí se Puede de Aljaraque que denunció la presunta compra de voluntades de los dos concejales que la formación tiene en el municipio a cambio de dar marcha atrás en la moción de censura que habían firmado con el PP y mantener así el Gobierno de POSE-IU - al que se incorporaron-, se ha ratificado en su denuncia ante la titular del Instrucción 1 de Huelva, encargada de la investigación

Según ha podido confirmar ABC, el denunciante M.A.A., ha confirmado la denuncia ante la juez y el fiscal, respondiendo además a las preguntas que le han sido formuladas y en los próximos día, antes de que acabe la semana, podrá más grabaciones y documentación en manos de la instructora.

A partir de ahora y una vez que la juez analice la documentación en su poder, podría comenzar a llamar a declarar a los supuestos implicados en los hechos. 

Según la denuncia, los ediles de la formación morada, Pedro Escalante y Francisco Martín, que a finales del pasado diciembre firmaron una moción de censura para desbancar al PSOE de la Alcaldía de Aljaraque, dedicieron dar marcha atrás después de alcanzar un acuerdo con el Partido Socialista e IU. En las negociaciones, un representante de CCOO, José Luis Rodríguez, le ofreció presuntamente a Martín un puesto de trabajo para su mujer en la empresa de Aguas de Huelva, mientras que su compañero entró en el Gobierno del municipio al frente de una concejalía.

En las grabaciones que obran en poder de la juez y a las que ha tendio acceso ABC, el representante de CCOO afirma que el acuerdo no se firma porque reconoce que sería «delito» y manifeista que «se puede meter a alguien en la cárcel», mientras que el edil de Podemos expresa su rechazo a negociar con el PSOE hasata poco antes de que se cerrara el acuerdo. «No pienso sentarme con esta gentuza, con esta peña de mierda. No estoy de acuerdo...tendréis que convencerme de otra forma», afirma Martín en conversaciones mantenidas antes del acuerdo, con su compañero de partido, Pedro Escalante, y el denunciante del supuesto soborno.

Toda la actualidad en portada

comentarios