Es Noticia
Huelva
Un agente de la Guardia Civil en una tienda de telefonía - G.C.
Sucesos

Desarticulan una banda dedicada al robo en tiendas de telefonía móvil con siete detenidos

Habían perpetrado en distintos establecimientos en las localidades de La Palma del Condado, Bollullos Par del Condado y Almonte

HUELVAActualizado:

La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al robo en tiendas de telefonía móvil que operaba en toda Andalucía, con un total de siete detenidos, como responsables de varios delitos de hurto y robo, quienes durante dos años han logrado sustraer terminales por valor de 11.148 euros.

El dispositivo comenzó cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de varios robos perpetrados en distintos establecimientos de venta de telefonía móvil en las localidades de La Palma del Condado, Bollullos Par del Condado y Almonte, entre los años 2016 y 2017, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

En estas acciones siempre se usaba el mismo «modus operandi», consistente en distraer al dependiente mientras otros sustraían los terminales o en algunos casos forzaban las puertas de acceso a los almacenes para entrar en su interior para llevarse el material.

En el marco de las investigaciones, que se centraron en las diferentes inspecciones oculares en los establecimientos donde se perpetraron los robos, así como en la manifestación de testigos presenciales, han sido detenidas cuatro personas por estos hechos, las cuales tenían numerosos antecedentes relacionados en diversas provincias andaluzas.

En un principio fueron cuatro los detenidos por el robo de terminales valorados en 6.648, si bien, en una segunda fase, se ha detenido a tres personas más, los cuales hurtaron cinco terminales móviles por un valor de 4.500 euros en un establecimiento de telefonía móvil de la localidad de Punta Umbría ocurrido en diciembre de 2016.

Para cometer el delito se utilizó el mismo «modus operandi», consistente en distraer al dependiente mientras otros sustraen los terminales accediendo al almacén .

Los detenidos tenían numerosos antecedentes relacionados con hechos similares en diversas provincias andaluzas.

Con esta operación se ha desactivado una importante organización delictiva dedicada a la sustracción de teléfonos móviles para su posterior venta.

Outbrain