Puigdemont en una comparecencia ante la prensa
Puigdemont en una comparecencia ante la prensa - ABC

Un desempleado de Huelva denuncia a Puigdemont por traición a Corona

El hombre ha explicado que lo hace porque «si todos nos saltamos la ley a la torera, esto se va a convertir en una anarquía»

HUELVAActualizado:

Un vecino desempleado de la localidad onubense de Aljaraque, José Manuel Gutiérrez Gallardo, ha presentado una denuncia contra el presidente de a Generalitat, Carles Puigdemont, por los presuntos delitos de «traición a la Corona» y rebelión.

El denunciante ha asegurado a Efe que se ha asesorado «legalmente con base jurídica, para presentar un denuncia basada en el título 21, artículo 472, párrafo 5 del Código Penal».

Según ha dicho, él es «un ciudadano como otro cualquiera, y estamos obligados moralmente a denunciar cualquier delito que sepamos y seamos conscientes que se está cometiendo».

Ha dicho, además, que «si todos nos saltamos la ley a la torera, esto se va a convertir en una anarquía», por lo que se ha mostrado confiado en que la denuncia salga adelante, y si no es así se pueda formar una plataforma de personas que quieran secundarla a nivel nacional.

Su acción se une a la que ha encabezado, entre otros, el abogado sevillano Ángel Luis Bordás, que ha presentado una simular en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), por los delitos de rebeldía y sedición, desobediencia judicial y prevaricación.