Huelva

Un anciano de 80 años, detenido por circular en sentido contrario por la A-49

El servicio de Emergencias 112 ha recibido hasta cincuenta llamadas de aviso

El conductor ha sido detenido en el kilómetro 72 de la A-49
El conductor ha sido detenido en el kilómetro 72 de la A-49 - ABC

La Guardia Civil ha detenido a una persona que circulaba en sentido contrario por la autovía A-49, que une Huelva con Sevilla, en dirección a la capital onubense.

Desde el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía han informado que se han gestionado más de 50 llamadas en relación a las circunstancias en las que circulaba dicho turismo.

Agentes del instituto armado han localizado al vehículo a la altura del kilómetro 72 de la citada vía y han detenido a su conductor.

Los primeros avisos de particulares se han recibido en el Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM-112) en torno a las dos y cinco de la tarde y los profesionales del 112 han informado de inmediato a la Guardia Civil.

Varias de las llamadas han señalado que el vehículo podría tratarse de un tipo de coche que puede ser utilizado sin licencia de conducción.

Un hombre de 80 años

El conductor interceptado ayer cuando circulaba en sentido contrario por la autovía A-49, que une Huelva con Sevilla, en dirección a la capital onubense, era un hombre de unos 80 años que se despistó.

La Guardia Civil ha informado de que la intención de esta persona era desplazarse hasta la capital onubense, si bien «por despiste» habría cogido la dirección contraria sin advertir que la señalización le indicaba el sentido opuesto.

No se registraron daños materiales ni personales como consecuencia de la actuación del conductor, en buena parte por la rápida actuación de los agentes gracias a las llamadas de alerta al 112, en torno a medio centenar.

El conductor, que finalmente no fue detenido sino objeto de una infracción administrativa, pudo ser interceptado a la altura del kilómetro 72 de la citada vía.

Los primeros avisos de particulares se recibieron en el Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM-112) en torno a las 14.05 horas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios