Huelva

Detenido porque sus vacas dañan fincas vecinas en Huelva

El hombre, un vecino de Beas, tiene que pagar una multa de 1.500 euros por la acción de sus animales

La Guardia Civil, al paso del ganado
La Guardia Civil, al paso del ganado - ABC

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por los daños ocasionados por su ganado, al que soltaba sin control, en fincas dedicadas a cultivos agrícolas colindantes a la suya tanto en Beas como Fuente la Corcha (Huelva).

El dispositivo, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, comenzó a finales de 2016, cuando varios ciudadanos pusieron en conocimiento con sus llamadas a la Central de Coordinación 062, los daños que se estaban ocasionando en sus terrenos por el ganado de un vecino.

El propietario soltaba sus equinos y bovinos en fincas colindantes, ocasionando serios destrozos en las cosechas de cereales y en los olivares de agricultores y vecinos de la localidad de Beas y de Fuente de la Corcha, creando una gran alarma social.

Al estar formado parte del ganado por algunas vacas bravas, turistas de la zona se alertaban ante el temor de ser atacados por los animales al estar en libertad sin la presencia de ningún responsable.

La Guardia Civil en el transcurso del operativo, localizó al propietario de las reses, un vecino de la localidad de Beas, el cual fue detenido en el día de ayer por un delito de daños continuado.

Hasta el momento, los daños ocasionados en las diferentes fincas se han cuantificado en unos 1.500 euros y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Guardia.

Toda la actualidad en portada

comentarios