Un policía descubrió una plantación de marihuana mientras hacía deporte
Un policía descubrió una plantación de marihuana mientras hacía deporte - EFE/Ulises Ruiz
SUCESOS

Dos detenidos por cultivar más de 1.200 plantas de marihuana en su finca de Huelva

Lo descubrió un agente libre de servicio mientras practicaba «jooging» por la zona

SEVILLAActualizado:

Agentes de Policía Nacional adscritos a la comisaría de Huelva han desmantelado una plantación de más de 1.200 plantas de marihuana ubicada en una finca del término municipal de El Almendro (Huelva), y han detenido a J.G.M., y D.E.Y., dueño y empleado de la finca, respectivamente.

La información sobre el lugar se inició, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, cuando un agente libre de servicio, practicaba «jooging» por la zona, y observó la amplia superficie sembrada.

El funcionario trasladó su hallazgo al Grupo de Estupefacientes de la comisaría de Huelva, que inició el desarrollo de una investigación que culminó con la detención de los anteriormente citados y la intervención de las plantas.

Las matas se encontraban cultivadas en la zona media de la finca, en ocho hileras de unas 140 plantas cada una, teniendo su propio sistema de riego.

Entre dos hileras de plantas y cubierto por una tela para su protección, había un vivero con plantones de cannabis en crecimiento.

La finca tenía establecida un sistema de vigilancia para evitar intromisiones desde el exterior. Con los datos necesarios, se solicitó y obtuvo mandamiento de registro del Juzgado de Guardia de Valverde del Camino.

En el proceso se pudo comprobar que habían procedido a la destrucción de la plantación, devastando con un tractor las plantas sembradas, igualmente se habían retirado los plantones de marihuana que se encontraban en el vivero ya mencionado, no obstante se intervinieron unas 1.200 plantas.

En un almacén próximo los investigadores hallaron utensilios y productos químicos indicados para el cultivo de «maría», y en el registro del automóvil de uno de los detenidos, apareció una nota con matrícula y modelo de un vehículo policial que había participado en el operativo policial en vigilancias y seguimientos.

Esto hace sospechar a los investigadores que, recelando de la presencia de vehículos desconocidos en las proximidades de la finca, y temiendo una intervención policial, el propietario de la plantación la arrasó con un tractor que se halló en la finca y que mostraba aún resto de cannabis.

Los dos detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Valverde del Camino junto a las diligencias policiales instruidas por el hecho.