Marianela Olmedo hablando con una muier junto a su abogado
Marianela Olmedo hablando con una muier junto a su abogado - ABC

Doble crimen de AlmonteMarianela Olmedo: «La Fiscalía ha visto lo que ocurrió en el juicio»

La mujer y madre de las víctimas, esperanzada y prudente ante la decisión del Supremo después de que la Fiscalía haya pedido que se repita el juicio

Actualizado:

«Dios mío, Dios mío repite una y otra vez, entre lágrimas. ¿Pero...es de verdad, me lo puedes asegurar?». Marianela Olmedo, mujer y madre Miguel Ángel Domínguez y la pequeña María - asesinados en su casa en Almonte en abril de 2013-, apenas puede hablar. Tiene que esperar unos minutos a que cese el llanto.

«Qué alegría más grande», dice cuando puede recuperar la voz y la prudencia con la que está llevando la batalla para conseguir que los asesinatos de su marido y su hija no queden impunes. El único sospechoso y acusado en el caso, Francisoc Javier M.R. - su amante en el momento en el que se produjeron los crímenes- fue absuelto por un jurado popular tras el juicio que se celebró el pasado otoño.

«No lo tenemos seguro pero es un paso muy importante que la Fiscalía quiera que se repita el juicio cuando ha visto qué ocurrió en la sala», afirma. «No puede ser que esto quede así».

Olmedo ha considerado que el Minsiterio Fiscal - que ha visionado las grabaciones de la vista- «ha podido ver que las cosas no se hicieron bien. Aquí ha habido una mano negra y ese sinvergüenza está en la calle y no puede ser».

La mujer ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)denegó hasta cinco veces la puesta en libertad del acusado a lo largo de la instrucción de la causa e incluso ya comenzado el juicio.

En los próximos días, la Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) presentará su informe y argumentos para sostener que se anule el juicio y se vuelva a repetir,