Sucesos

El dueño del bazar chino incendiado en Huelva ofrece una recompensa por los presuntos autores del fuego

Xoan Li dará 5.000 euros a quien entregue a «los dos o tres niños» que habrían prendido en llamas su tienda

El Ayuntamiento de Huelva decreta la inhabitabilidad temporal de las 36 familias del edificio de Santa Marta afectado

El estado en que quedó el bazar chino tras el incendio presuntamente provocado por unos niños - ABC

El propietario del bazar chino ubicado en la Avenida Santa Marta de Huelva que sufrió un espectacular incendio este pasado martes, Xoan Li,ofrece una recompensa a quien entregue a los presuntos responsables del siniestro, en tanto que se investiga si el origen de las llamas pudiera haber sido provocado por varios menores que prendieron fuego a algún material de la tienda.

En su perfil de Facebook, el dueño del bazar concreta que dará 5.000 euros «a quien traiga a los culpables (2-3niños) del incendio de Hiper Bazar Dong Hai de La Orden. Con sólo traer a uno de ellos, se recompensará», concreta. 

Este miércoles, tras la última inspección en la estructura del edificio afectado por el incendio los técnicos del Ayuntamiento onubense acordaron reforzar las medidas de seguridad que se realizaron en la estructura, como medida de prevención, y solicitar la reparación de algunos elementos del local que pueden afectar a las viviendas más próximas.

Inhabitabilidad temporal

Aunque, según ha informado el Consistorio, no existe peligro en la estructura general del edificio, el corte de suministros, al quemarse las tuberías, y los daños en el bazar, han llevado a decretar la inhabitabilidad temporal del edificio y el realojo de sus habitantes, a través de las empresas aseguradoras o con ayuda municipal.

De otra parte, los bomberos también han llevado a cabo en la mañana de este jueves un saneamiento de toda la fachada, eliminando aquellas partes que podían presentar algún peligro por su desprendimiento.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, ha mantenido una reunión con las 36 familias que tuvieron que ser desalojadas para explicarles la labor que está realizando el Ayuntamiento para recuperar la normalidad y ofrecerles ayuda.

La previsión es que en tres o cuatro días, 18 de estas familias puedan volver sus casas, cuando quede completado el restablecimiento del agua y la luz. No obstante, el resto tendrá que esperar a las obras necesarias en la estructura.

Toda la actualidad en portada

comentarios