SUCESOS

Encuentran en Cartaya a la pareja de menores que se habían fugado el pasado jueves en Huelva

Los jóvenes, que ya están con sus familias, fueron localizados por vecinos que los identificaron gracias a las redes sociales

La pareja de menores formada por un chico de 17 años de origen rumano y una española de 15 años
La pareja de menores formada por un chico de 17 años de origen rumano y una española de 15 años - ABC

La pareja de menores de 17 y 15 años desaparecida en Huelva desde el pasado jueves ha sido encontrada en buen estado en la localidad onubense de Cartaya y ya se encuentra, cada uno de ellos, con sus tutores legales.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva han informado a Efe de que la pareja fue reconocida por unos vecinos de Cartaya en la noche de este sábado que, al parecer habían visto su fotografía a través de las redes sociales, dando aviso a la Guardia Civil.

Los dos menores fueron posteriormente trasladados al cuartel del Instituto Armado en dicha localidad, donde permanecieron bajo custodia de los agentes hasta que los tutores legales de ambos se desplazaron hasta el lugar para recogerlos.

La pareja había sido vista por última vez en la mañana del viernes en la estación de autobuses de la capital onubense, donde ella se acercó a un mostrador a pedir una botella de agua.

La Policía Nacional buscaba a estos dos menores desde que en la madrugada del viernes fue denunciada la desaparición del chico, de 17 años y nacionalidad rumana, y la chica española 15 años, de los que no se tenían noticias desde la tarde del pasado jueves, activándose el protocolo de desaparición de menores.

Los jóvenes son vecinos de las calles Julio Caro Baroja y Niágara, respectivamente, en la capital onubense.

Toda la actualidad en portada

comentarios