La Virgen del Rocío luce en su altar las galas propias para la celebración de la Inmaculada Concepción
La Virgen del Rocío luce en su altar las galas propias para la celebración de la Inmaculada Concepción - ABC

Ermita del RocíoLa Virgen del Rocío, preparada para la celebración de la Inmaculada Concepción

La Blanca Paloma luce desde la noche del 1 de diciembre el tradicional traje celeste y flores rojas y blancas

ALMONTEActualizado:

Los devotos de la Virgen del Rocío ya pueden ver a la Blanca Paloma ataviada para la conmemoración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Como es tradición, para estas fechas, la Virgen luce vestida completamente de color celeste, tonalidad propia de este tiempo que se identifica con la celebración de la festividad concepcionista y que es símbolo de pureza e inocencia.

Así, la Blanca Paloma fue ataviada por las camaristas en la noche del pasado 1 de diciembre con el traje celeste que fuera encargado por la Hermandad Matriz en 1986 y realizado por los hermanos Benítez. En 2011 el vestido fue pasado a seda nueva, también de color celeste, por José Manuel Vega.

En cuanto a los exornos, la Virgen del Rocío lucirá durante todo el Adviento el juego de ráfagas de punta de martillo, corona y media luna de plata diseñada por Joaquín Castilla en 1965, tal y como informa la Hermandad Matriz de Almonte, y lleva rosas rojas y orquídeas dendrobium de color blanco, en contraste con el color del vestido.

Es tradicional que poco antes de Nochebuena la Virgen del Rocío vuelva a ser vestida con nuevas galas acordes a la celebración de las Fiestas Navideñas.