Huelva

La Guardia Civil interviene cuatro grandes plantas de marihuana en Valverde del Camino

Un varón investigado por un Delito Contra la Salud Pública las cultivaba en el patio de una vivienda familiar

Una agente de la Guardia Civil frente a las plantas de marihuana intervenidas
Una agente de la Guardia Civil frente a las plantas de marihuana intervenidas - ABC

La Guardia Civil ha intervenido cuatro grandes plantas de marihuana en la localidad onubense de Valverde del Camino. Las investigaciones comenzaron cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de que en el patio de una casa de este pueblo se podría esta cultivando marihuana.

Tras comprobaciones realizadas en las inmediaciones del domicilio, los agentes pudieron observar como desde el exterior eran visibles grandes plantas de alrededor de dos metros de altura, por lo que decidieron entrevistarse con la propietaria de la vivienda que autorizó la entrada al domicilio.

Una vez dentro los agentes hallaron en el patio cuatro grandes plantas de marihuana, que pertenecían a un familiar que fue requerido para que presenciase dicho registro. Éste está siendo investigado por su implicación en un Delito Contra la Salud Pública.

A su vez debido al gran volumen de las plantas se solicitó apoyo de la Policía Local del municipio, que hicieron gestiones con el Ayuntamiento de la localidad para que cortaran las plantas y las trasladaran al Cuartel de la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas junto con la droga incautada se han puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Toda la actualidad en portada

comentarios