Tercera marea blanca

Huelva mantiene el pulso por la sanidad con miles de personas en la calle

La marcha avanza a paso lento y podría coincidir la llegada al final con el fin del partido del Recreativo

Miles de onubenses han respondido a la llamada de la Plataforma Huelva por una Sanidad Digna en la que es ya la tercera manifestación en poco más de cuatro meses para exigir mejoras en la atención sanitaria, el mantenimiento completo de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena - con la derogación del decreto de fusión- y un materno infantil del que carece la provincia.

«No nos creemos ya nada de la Junta, no nos ha dado nada en este tiempo», ha indicado la portavoz del colectivo ciduadano, Paloma Hergueta, en el arranque (poco después de las 12.30 horas). de la marcha blanca desde el viejo Estadio Colombino.

Unoa hora después del comienzo, la cabecera de la manifestación enfilaba el último tramo de la Alameda Sundheim, con la participación de unas 5.000 personas, cifra que al igual que en las anteriores convocatorias previsiblemente aumentará, al sumarse manifestantes en la recta final y en la Plaza de las Monjas, donde finaliza con la lectura de una manifiesto.

De hecho, la marcha - que ha coincidido en hora con un partido del Recreativo de Huelva en la misma ciudad- camina a paso más lento, de forma que podría llegar al punto final aproximadamente cuando ya haya finalizado el partido, con la posibilidad de que seguidores del Decano se sumen a la protesta.

«Son dos cosas importantes para Huelva y desde los dos ámbitos se va a luchar por la sanidad», ha subrayado Hergueta, para concretar además que incluso el presidente de la Federación de Peñas del Recreativo -que iban a dar su apoyo desde el campo- se incorporaría a la manifestación una vez iniciado el partido. «Si se pretendía enfrentarno y restar, lo que se va a hacer es sumar», ha dicho. 

Respecto al acuerdo que los sindicatos santiarios han firmado con el Servicio Andaluz de Salud (SAD), la portavoz del colectivo considera que «es insuficiente, por esa razón estamos aquí».

Toda la actualidad en portada

comentarios