Sucesos

Identificada la presunta autora de los supuestos intentos de secuestro de menores en Bollullos

Le constan numerosos antecedentes por hurtos por el «abrazo cariñoso», según la Guardia Civil, que trata ahora de localizarla

M. ROSA FONT / MIGUEL √ĀNGEL JIM√ČNEZ Huelva - Actualizado: Guardado en: Andaluc√≠a Huelva

La Guardia Civil ha identificado a una de las presuntas implicadas en los dos episodios de intento de robo de menores que se han producido en Bollullos Par del Condadolos días 5 y 7 de marzo.

A la presunta autora, de nacionalidad rumana, le constan múltiples antecedentes por delitos de hurto utilizando el método denominado como «abrazo cariñoso», por lo que ante estos precedentes la Guardia Civil ha considerado que los primeros indicios de la investigación apuntan más que a la sustracción de los menores a una maniobra de distracción para sustraer a las víctimas algún objeto de valor.

El modus operandi del «abrazo cariñoso» consiste en que el autor se acerca a la víctima para pedirle algún tipo de información como, por ejemplo, la ubicación del Centro de Salud o alguna dirección. Una vez conseguido el acercamiento, el autor a modo de agradecimiento, comienza a abrazar a la víctima, logrando sustraerle objetos de valor como colgantes y anillos que porta el perjudicado sin que éste sea consciente de lo ocurrido.

La Guardia Civil ha comunicado la identificación, tras mostrar fotografías de la implicada y ser confirmada la identidad por parte de las dos familias afectadas. También han desmentido que haya habido más denuncias en otras zonas de la provincia o en Huelva capital en las últimas horas.

Igualmente, el Instituto Armado ha señalado en su nota que el dispositivo continúa abierto con el fin de localizar a la mujer identificada así como a sus acompañantes, vinculados todos ellos con los hechos acaecidos en la localidad del Condado que han generado una enorme alarma en la población.

Toda la actualidad en portada

comentarios