Huelva

Intentan estafar 6.000 euros a un anciano de Huelva con el «timo del negativo»

Hay dos subsaharianos detenidos por los hechos, que tuvieron lugar en la localidad onubense de San Juan del Puerto

Material intervenido durante la operación en Huelva
Material intervenido durante la operación en Huelva - ABC
M. M./ ABC Huelva - Actualizado: Guardado en: Andalucía Huelva

Vuelve el «timo del negativo». Dos subsaharianos han sido detenidos en Huelva por intentar estafar a un anciano, al que hicieron creer que podían duplicar o triplicar su dinero aplicando unos productos químicos a los billetes.

El Dispositivo se inició el pasado día 6, cuando un vecino de la localidad de San Juan del Puerto, tuvo conocimiento de que dos varones habían intentado estafar a su padre de avanzada edad, con la estafa conocida como el «timo del negativo».

Los supuestos estafadores «se interesaron por un terreno que tenía en venta la víctima elegida, ofreciéndole como pago un sistema para convertir papeles en billetes de 50 euros». Para ello, los supuestos autores hacían una demostración «impregnando sustancias químicas en un papel de color negro del tamaño de un billete de curso legal, convirtiéndose éste en un billete supuestamente original siendo esto falso».

Para que el «milagro» se cumpliera, los autores comentaban a su víctima que necesitaban billetes originales para duplicarlos o incluso triplicarlos invitando al propietario a aportar una cantidad económica para realizar la estafa.

Los supuestos autores se citaron con el propietario para que éste pudiera reunir unos 6000 euros para realizar el timo del negativo, presionando al perjudicado para no demorar las fechas.

Los supuestos estafadores cambiaron la localidad del encuentro el mismo día de la cita hasta en tres ocasiones para así evitar posibles controles policiales. La cita en un primer momento iba a tener lugar en la localidad de San Juan del Puerto, cambiando a la localidad de Mazagón y minutos antes de la hora modificaron el lugar de encuentro a Huelva capital.

Finalmente, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a los dos supuestos autores en el lugar de encuentro no sin antes intentar huir a pié al notar la presencia policial. En el transcurso del operativo, un agente de paisano de la Policía Nacional así como vigilantes de seguridad de un centro comercial de la provincia, colaboraron en la detención.

Los detenidos llevaban en su poder gran número de cartulinas de papel tintadas así como aditivos para realizar el supuesto timo.

Toda la actualidad en portada

comentarios