Ayuntamiento de Bollullos del Condado
Ayuntamiento de Bollullos del Condado - GMAPS
Política

El intento de soborno de un edil para frenar una moción de censura al PSOE en Bollullos llega a Fiscalía

Un concejal independiente presenta una denuncia acompañada de grabaciones y documentos como pruebas del supuesto intento de compra

HuelvaActualizado:

El intento de compra de un concejal independiente de Bollullos del Condado, Adríán Clavijo, para que se ausentara el pasado 3 de julio del Pleno en el que se iba a votar una moción de censura -firmada por Independientes y el PP- para desbancar al PSOE del gobienro local está ya en manos de la Fiscalía, junto a un pendrive con al menos diez documentos (entre grabaciones de audio, llamadas y capturas de pantalla) como pruebas para sustentar la denuncia.

«Lo hago porque tengo pruebas suficientes para demostrarlo. Llevo dos años en política y tengo claro mis valores.Mi dignidad está por encima de todo», ha manifestado a ABC Clavijo después de dejar la documentación en Fiscalía, a la que ha pedido que acttúe porque se trata «de un delito, de un asunto muy grave».

Unos diez días antes de que se votara la moción, mantiene que le llegó una oferta de trabajo presuntamente de una empresa afín al PSOE. «Vas a ganar el doble de lo que ganas y vas a estar muy bien visto», esa fue parte de la promesa que asegura le hacían para no acudir al Ayuntamiento el día de la votación, de forma que la moción no consiguiera el respaldo necesario para salir adelante, oferta que ni siquiera llegó a tener en cuenta.

La propuesta, que permitiría al PSOE mantener la Alcaldía de Bollullos, le llegó en un primer momento a través de un intermediario que se puso en contacto con el padre del denunciante. «Es la oportundiad de su vida. Yo también soy padre y quiero lo mejor para mi hijo», asegura que le dijo el intermediario a su progenitor. «Esta circunstancia es la que me ha dolido más, han ido buscando mi debilidad y no han tenido ni la valentía de hacerlo conmigo, cara a cara», ha dicho.

Clavijo puso la oferta en comocimiento de su partido (Independientes por Bollullos) y de la coalición de independientes de la provincia de Huelva, de los que ha tenido el apoyo en todo momento hasta hoy mismo, a las puertas del Palacio de Justicia de Huelva tras presentar la denuncia.

El denunciante y su entorno, desde que se produjo elprimer contacto, han ido grabando conversaciones y guardando mensajes para poder demostrar -ha afirmado- el presunto intento de soborno. «Tengo miedo a represalias pero es lo que creo que debo hacer, son mis valores», ha insistido, punto en el que ha solicitado la dimisión de concejales del PSOE que a través de redes sociales lo acusan de estar mintiendo para justificar la moción de censura. «Espero que el fiscal tome cartas en el asunto y actúe».

Se trata del segundo intento de compra de un edil para bloquear una moción de censura que llega a la vía judicial en los últimos meses, después de que un asesor de Podemos en Aljaraque denunciara el pasado abril una situación similar en este municipio, con una oferta de trabajo para la mujer de un edil de la formaicón morada, caso que ya se investiga en un juzgado