Hazte premium Hazte premium

TRIBUNALES

Investigan a la alcaldesa socialista de Gibraleón por la destitución del jefe de la Policía Local

Tendrá que declarar el próximo 23 de noviembre por presunta prevaricación, tráfico de influencias y falsedad documental

También están citados a declarar el concejal de Seguridad Ciudadana, el nuevo jefe de Policía Local y un funcionario

La alcaldesa de Gibraleón tendrá que declarar por la destitución del jefe de la Policía Local en julio de 2015 ABC

ABC

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva ha citado a declarar a la alcaldesa de Gibraleón, la socialista Lourdes Martín , por un presunto delito de prevaricación, tráfico de influencias y falsedad documental, en relación con la destitución del que era jefe de la Policía Local .

Junto a ella, el juez también cita el próximo 23 de noviembre a las 11,30 horas en el juzgado al concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Moreno ; al jefe de la Policía Local, Juan Carlos Bonaño ; y al funcionario, M. A. F .

Concretamente, el juzgado la cita a declarar como investigada en el procedimiento judicial abierto tras la denuncia interpuesta por José Ramón Borrero , el policía destituido, según ha adelantado el diario 'Huelva Información'.

Estas diligencias se abren a raíz de una denuncia interpuesta por el citado agente tras recibir una carta en la que se le comunicó que había cesado de su puesto de jefe de la Policía Local, unos hechos que ocurrieron en julio de 2015.

La alcaldesa asegura que fue una baja voluntaria

Por su parte, la alcaldesa de Gibraleón, la socialista Lourdes Martín, ha asegurado este lunes que el exjefe de la Policía Local, José Ramón Borrero , que la ha denunciado por delitos de prevaricación, tráfico de influencias y falsedad documental tras su cese, presentó «verbalmente su renuncia» , hecho que éste niega.

En declaraciones a los periodistas, la primera edil se ha mostrado «muy tranquila», ya que «no hay ningún tipo de irregularidad porque el procedimiento administrativo llevado a cabo es idéntico al realizado las cuatro veces anteriores ».

El denunciante «dijo verbalmente al concejal de Seguridad Ciudadana que renunciaba entregándole la tarjeta del móvil y las llaves»

Según ha explicado Martín, «cada vez que hay cambios en la Alcaldía cada alcalde decide quién puede ser el responsable de la Policía Local , siempre y cuando cumpla con los requisitos». En este caso, continúa, «había tres que podían ser nombrados jefes, pero uno de ellos estaba de baja, otro renunció y me quedé con el que estaba disponible».

Todo ello, ha dejado claro, «tras renunciar a su cargo el que era jefe de la Policía Local, que ahora denuncia». De hecho, ha detallado que «se abrieron diligencias cuando éste dijo verbalmente al concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Moreno , que renunciaba entregándole la tarjeta del móvil y las llaves».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación