José Luis Ramos
José Luis Ramos - ABC

José Luis Ramos sustituye al histórico socialista Javier Barrero al frente del puerto de Huelva

Ramos, alcalde de Jabugo, es del círculo de confianza del secretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo y muy cercano también a Mario Jiménez

SEVILLAActualizado:

Relevo al frente del puerto de Huelva. José Luis Ramos Rodríguez ha sido nombrado este martes como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria Onubense en sustitución del histórico socialista Javier Barrero. Ramos, del círculo de confianza del secretario general del PSOE Huelva, Ignacio Caraballo y también de la órbita de Mario Jiménez, se hace con el puesto de Barrero, que había sido cuestionado por la gestión que hizo del ramal ferroviario de Majaravique.

El nuevo presidente del puerto de Huelva ha querido expresar este martes su agradecimiento a la Junta de Andalucía y al Consejo de Gobierno por «la confianza depositada en él» para ponerse al frente de la institución portuaria.

Nacido en 1970 en Jabugo (Huelva), es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y máster en Práctica Jurídica por el Centro Andaluz de Estudios Empresariales. Desde 2015 desempeñaba el cargo de vicepresidente de la Diputación de Huelva. José Luis Ramos, alcalde de su localidad natal (2001-2017) y vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios Sierra Occidental (2008-2011). En la Diputación Provincial de Huelva ha sido también responsable del Área de Concertación y Asistencia Municipal (2011-2015) y de Huelva Empresa (desde 2015). Entre 1996 y 2011 desarrolló su profesión como letrado en ejercicio.

Bienvenida de Caraballo

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha querido felicitar a Ramos por su nuevo cargo y le ha deseado «todo género de triunfos» en su nueva andadura.

Para Caraballo, «Ramos ha demostrado desde su posición en la institución provincial y como alcalde de su pueblo, Jabugo, una gran valía y una considerable solvencia, cualidades que le hace merecedor de un puesto de tanta responsabilidad como es estar al frente de la empresa más importante que tiene esta provincia».

Al mismo tiempo, según ha informado el PSOE onubense en una nota de prensa, Caraballo ha agradecido de manera especial el trabajo y la entrega del presidente saliente, Javier Barrero, «un amigo y compañero que tras una dilatada carrera política donde ha desempeñado cargos públicos y orgánicos en esta provincia del más alto nivel, ha tenido la oportunidad de demostrar con creces su valía como gestor, algo que no es fácil, máxime teniendo que llevar los hilos de una empresa tan importante y trascendente para el futuro de esta provincia como es el Puerto de Huelva».