El chico, de 16 años, entrenaba en el kartódromo de Cartaya cuando sufrió el accidente
El chico, de 16 años, entrenaba en el kartódromo de Cartaya cuando sufrió el accidente - ABC
Sucesos

Un joven muere en el kartódromo de Cartaya al perder el control de la moto que conducía

El padre del fallecido había alquilado la pista para que el chico entrenara con una moto de alta cilindrada

HuelvaActualizado:

Un joven de 16 años ha fallecido en un accidente en el kartódromo de Cartaya cuando al parecer ha perdido el control de la moto que conducía – de alta cilindrrada- y se ha estrellado contra un árbol tras saltarse las medidas de seguridad del circuito.

La empresa titular del kartódromo, Sur Competición, alquila tanto los karts de su propiedad como las pistas para correr o entrenar con vehículos externos, como era el caso del fallecido. Según ha indicado a ABC el abogado de la empresa, Enrique Arrroyo, el padre del joven había alquilado la pista para que su hijo corriera con la moto, y ha sufrido el accidente mientras entrenaba.

El accidente, que se encuentra bajo investigación por la Guardia Civil, ha ocurrido sobre las 12.45 horas de hoy, desplazándose al lugar los servicios médicos y de bomberos, según ha informado Emergencias 112 Andalucía. Los sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida del chico, residente en Aljaraque, que murió tras el golpe.

El karting Cartaya ,con 20 años de trayectoria desde su apertura y cuyas pistas cuentan con 1.130 metros de longitud y nueve metros de anchura, está considerado como uno de los mejores circuitos de España para desarrollar la actividad del motor y el segundo de Europa en cuanto a medidas de seguridad, ha afirmado el alcalde del municipio onubense, Juan Polo.

El circuito, cuenta con la homologación de la Real Federación Española de Automovilismo para la celebración de pruebas nacionales y de la Real Federación Andaluza de Automovilismo para la celebración de pruebas regionales, y de hecho, ha sido escenario de numerosas pruebas profesionales internacionales y nacionales.