EL Hospital de Alta Resolución (Chare) de Especialidades dela Costa Occidental de Huelva
EL Hospital de Alta Resolución (Chare) de Especialidades dela Costa Occidental de Huelva - ABC
TEMPORAL

La Junta afirma que los daños por el temporal en el Chare de Lepe ascienden a 250.000 euros

La cifra ha sido facilitada por un técnico que ha analizado la zona del hospital donde se sufrieron todos los daños

LEPEActualizado:

Los daños ocasionados por el temporal el pasado mes de marzo siguen dejando rastro. Esta vez ha sido en el Hospital de Alta Resolución (Chare) de Especialidades de la Costa Occidental de Huelva, ubicado en Lepe que, según el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Huelva, Rafael López, el percance alcanzado suman unos 250.000 euros.

De igual forma, ha asegurado este miércoles que, según un técnico que ha procedido a analizar la zona para determinar los daños debidos al fuerte temporal y al tornado que vivió la provincia hace escasos días, la cifra rondaría entre los 200.000 y 250.000 euros pues, cristales, puertas, placas solares y azulejos entre otros han sido destrozados.

De cara a la reparación de los destrozos, el delegado ha asegurado que será o bien, a través de la plataforma de contratación de la administración regional o de la propia empresa constructora del Chare.

Rafael López ha querido recordar que las instalaciones cuentan con vigilancia para intentar mantener lo mejor posible las instalaciones hasta su puesta en funcionamiento y que el contrato de los suministros de agua y luz y de la construcción de los accesos como las dos rotondas siguen pendiente pues, es un asunto del que se encarga el Ministerio de Fomento.