El consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero
El consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero - Europa Press
Obras

La Junta inicia las obras de la vieja sede de Hacienda en Huelva, abandonada hace 23 años

Se va a recuperar para albergar la Delegación del Gobierno andaluz y supondrá un ahorro de 400.000 euros anuales

HuelvaActualizado:

La antigua sede de la Delegación de Hacienda en Huelva, uno de los edificios emblemáticos de la ciudad que integran el listado de inmuebles oficiales abandonados por una u otra administración en la capital onubense, va a ser el primero que se rescate para su rehabilitación y puesta en uso público.

La rehabilitación del edificio, cerrado desde hace 23 años y dejado de la mano de cualquier mantenimiento –externo e interno-, comenzará a partir del próximo marzo, cuando comenzarán unas obras, cuyo plazo de ejecución se estima en 20 meses, ha anunciado hoy la consejera andaluza de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero.

La idea es trasladar a este inmueble, situado en pleno centro frente al Ayuntamiento de la capital, la sede de la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva, a la que se sumará al menos otro departamento, el de Fomento, que tiene en principio cabida por las dimensiones del mismo.

Segú Montero, una vez finalizadas las obras y llevado a efecto el cambio de sede, la Administración se ahorrará en alquiler alrededor de 400.000 euros, coste estimado del alquiler de Fomento. «Además de reparar y restaurar patrimonio ahorramos en alquileres, ganamos para la ciudad un edificio que era un clamor para que se pudiera utilizar para lo que estaba diseñado», ha dicho.

Para la programación de las obras de rehabilitación, que deberán iniciarse con la limpieza interior del edificio, se ha llevado a cabo una reunión a tres bandas, entre la Junta, el Ayuntamiento y responsables de la empresa adjudicataria (Joca) para analizar los trabajos y que interfieran lo menos posible en la Semana Santa. El inmueble, como el Consistorio, se ubica dentro de la carrera oficial.