Imagen de archivo del Parque Natural de Doñana, en cuyo interior ha estado perdido 48 horas un sevillano
Imagen de archivo del Parque Natural de Doñana, en cuyo interior ha estado perdido 48 horas un sevillano - EFE
Sucesos

Localizan semiinconsciente en Doñana a un joven sevillano tras 48 horas de búsqueda

El hombre, de 27 años, fue encontrado muy sucio, desnudo y con claros síntomas de deshidratación

HuelvaActualizado:

La Guardia Civil ha localizado, tras dos días de búsqueda, débil y en estado semiinconsciente en el interior del Parque Nacional de Doñana, a un varón natural de Sevilla que había desaparecido el pasado martes en la núcleo costero de Matalascañas, en Almonte, donde veraneaba.

El dispositivo de búsqueda comenzó cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento por parte de sus familiares, de la desaparición de este joven, de 27 años, sin llevarse consigo dinero, ni teléfono móvil, ni apenas ropa ya que estaba en bañador, sin comida, ni bebida.

Los familiares informaron de que era muy amante de la naturaleza, centrándose la búsqueda en un primer momento en Matalascañas y sus alrededores.

Se informó del hecho también a la Policía Local de Almonte y a los Guardas Rurales del Parque Nacional de Doñana que en todo momento se coordinaron en la búsqueda, tanto por los núcleos de población del municipio como por el interior del Parque Nacional, respectivamente, donde se amplió el radio de actuación.

Tras dos días de búsqueda, el varón ha sido localizado completamente desorientado, tumbado en el suelo, desnudo, muy sucio, y con evidentes síntomas de una deshidratación extrema, por lo que fue trasladado en un vehículo oficial al centro de salud de El Rocío