El Festival Village es la excusa de 10.000 jóvenes portugueses para pasar unas vacaciones en Punta Umbría
El Festival Village es la excusa de 10.000 jóvenes portugueses para pasar unas vacaciones en Punta Umbría - ALBERTO DÍAZ
Turismo

Más de 10.000 universitarios de Portugal desembarcan en Punta Umbría

Para participar en el Festival Village 2018, un macroevento musical y de ocio que tiene como centro base la zona de El Calé

HuelvaActualizado:

El municipio costero de Punta Umbría (Huelva) está siendo trending topic en las últimas horas, con cientos de mensajes y fotografías de playas y pinares que anuncian el arranque del Festival Village 2018, una cita con la música y el ocio en el que van a participar este año unos 10.000 estudiantes universitarios procedentes de Portugal.

Hoteles, restaurantes y comercios están ya preparados para recibir una gran ola de turistas que se concentrará en pocos días. Los universitarios ya han empezado a desembarcar en su destino, en el que van a permanecer hasta el próximo 8 de abril. En este tiempo, la carretera A-5050 que une Punta Umbría con El Portil, en el tramo comprendido entre las avenidas Clayton y Sundheim va a permanecer cortada.

Allí, en el epicentro del macroevento musical, la zona de El Calé, la organización ha instalado una carpa de enormes dimensiones, reorientándose el tráfico por la Avenida del Decano durante la celebración del festival.

La organización ha diseñado un año más un amplio programa de espectáculos musicales, con la presencia de artistas portugueses e internacionales, así como DJ's, además de visitas culturales a varias zonas de la provincia de Huelva y a la vecina Sevilla.

Cientos de jóvenes portugueses, a su llegada a Punta Umbría
Cientos de jóvenes portugueses, a su llegada a Punta Umbría-ALBERTO DÍAZ

Este año, el Barceló Beach Resort repite como centro base de la organización, junto con los apartamentos Leo y Leo deluxe, a los que se suma el hotel Pato Amarillo. Como novedad, se incorporan el hotel Emilio, el Patio Andaluz, el hostal Playa, el albergue juvenil, los apartamentos Aldetur y el hotel Precise Resort de El Rompido, en Cartaya.

Precisamente por estas incorporaciones, la Junta Local de Seguridad ha acordado reforzar la vigilancia en el pueblo, con la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que contarán con el apoyo de seguridad privada de los organizadores del evento. Además, se suma un retén de bomberos y el Centro de Salud de Punta Umbría se refuerza con tres equipos de emergencias.

El evento tiene una importante repercusión económica en el municipio en la antesala de la temporada alta, tanto desde el punto de vista económico como para la promoción del destino.

El año pasado, según el balance del Ayuntamiento, el festival Village Resort llevó a los hoteles de Punta Umbría unas 60.000 pernoctaciones en apenas seis días, lo que propició la creación de cientos de puestos de trabajo y desbordó las previsiones de ventas de comercios y bares.