Huelva

Nuevos accesos a la aldea, novedad del Plan Romero para El Rocío 2017

El dispositivo dará servicio hasta a 119 hermandades que realizan el camino hasta Almonte

Hermandad camino del Rocío el pasado año
Hermandad camino del Rocío el pasado año - ABC

El Plan Romero 2017 atenderá a 119 hermandades filiales, dos más que el año pasado tras las recientes incorporaciones, así como a los peregrinos que participen en la próxima romería del Rocío, que tendrá lugar el primer fin de semana de junio, fecha para la que al aldea contará ya con nuevos accesos.

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva ha iniciado hoy la redacción del Plan Romero provincial, según ha señalado el delegado del Gobierno, Francisco José Romero, durante la reunión celebrada en El Rocío y en la que han participado representantes de los distintos dispositivos que participan en este operativo.

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, que ha estado acompañado de la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y el delegado de Romería de la Hermandad Matriz, Ángel Díaz de la Serna, ha subrayado que «con ésta iniciamos ya las reuniones de carácter técnico que se celebrarán desde ahora hasta el 23 de abril, día en el que se presentará el nuevo dispositivo a las hermandades durante la celebración de la Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores en Almonte».

«Con anterioridad, hemos mantenido encuentros con la alcaldesa de Almonte y el presidente de la Hermandad Matriz para conocer su valoración del operativo del pasado año», ha añadido.

Romero ha destacado que en la próxima romería de Pentecostés participarán dos nuevas filiales, con lo que serán 119 las hermandades que peregrinarán hasta la aldea almonteña.

Igualmente, ha subrayado «la total implicación y la excelente coordinación de todos los dispositivos que forman parte de este gran plan, que coordina la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y que cuenta con la colaboración y participación de todas las administraciones».

«Con la implicación de todos estos operativos podemos afirmar que se garantiza la seguridad, protección y atención de emergencias durante la romería», ha añadido.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por los nuevos accesos a El Rocío, que «previsiblemente estarán concluidos y abiertos para este Rocío, lo que permitirá mejorar la salida y entrada a la aldea, así como las vías de evacuación».

En este sentido, ha agradecido el trabajo y la celeridad de la Consejería de Fomento y Vivienda para abordar este tema.

Toda la actualidad en portada

comentarios