El polémico chiringuito del Marismeño
El polémico chiringuito del Marismeño - ABC

Nuevos recursos contra el polémico chiringuito de Pepe «El Marismeño»

El grupo Unidos por Punta Umbría pone en entredicho ahora la licencia de apertura, así como la obra hecha, que no creen que se ajuste a la licencia de obra

SEVILLAActualizado:

Enésimo recurso contra el chiringuito del que es socio Pepe «El Marismeño» en Punta Umbría (Huelva), en la playa de La Canaleta. Esta vez ha sido el portavoz del partido Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino quien ha presentado una queja en su nombre y en el de su grupo político para protestar por la licencia de apertura concedida al chiringuito de El Marismeño. La queja presentada también hace referencia a la licencia de uso otorgada al establecimiento del artista, con la que tampoco están de acuerdo.

Así, a juicio de Hernández Cansino, el chiringuito del Marismeño incumple la Ley de Costas porque no se respeta la separación mínima entre edificaciones que dicta dicha norma. «La distancia mínima que debe existir entre estos establecimientos es de 150 metros en caso de instalaciones no desmontables y 100 metros para instalaciones desmontables destinadas a establecimientos expendedores de comidas y bebidas», explica el político. A menos de diez metros del chiringuito del Marismeño, indica el recurso de UPU, hay ya un establecimiento de las mismas características, por lo que, opina Hernández Cansino, la licencia no puede tener validez para el nuevo chiringuito.

Por otro lado, el representante de UPU ha registrado también una recurso porque, entiende, la obra llevada a cabo para el polémico chiringuito no se ajusta al permiso de obra concedido. Pone de ejemplo el político onubense los cerramientos del bar, que, aseguran, son de mampostería y no de madera, como recogía el permiso de construcción.

Aunque el chiringuito ya está abierto, se espera que sea en la noche de este miércoles cuando se realice la inauguración oficial, extremo que Pepe El Marismeño no ha querido confirmar tras ser preguntado por este periódico.