Juan Carlos Quer, Antonio del Castillo, Ruth Ortiz y Juan José Cortés, recogiendo firmas en Sevilla
Juan Carlos Quer, Antonio del Castillo, Ruth Ortiz y Juan José Cortés, recogiendo firmas en Sevilla - JUAN FLORES
Seguridad

Padres de víctimas de violencia convocan una concentración en Huelva tras la muerte de Gabriel Cruz

En memoria de los asesinados y desaparecidos y en contra de la derogación de la prisión permanente revisable

HuelvaActualizado:

Huelva será escenario el próximo domingo de una macroconcentración en contra de la violencia y a favor del mantenimiento de la prision permanente revisable, una movilización convocada por padres de víctimas de violencia.

Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz, asesinada en Huelva en 2008 por el pederasta Santiago Del Valle, ha confirmado que la concentración tendrá lugar este próximo domingo 18 de marzo a las 12.00 horas en la Plaza de las Monjas de Huelva, donde se guardará un minuto de silencio en memoria de Gabriel Cruz y se dará lectura a un manifiesto contra la violencia.

En esta movilización, contará con la participación de Ruth Ortiz,Juan Carlos Quer, Antonio del Castillo y Eva, Adoración Cano, y han contactado asimismo con Marianela Olmedo y demás familiares de Miguel Ángel Domínguez y la pequeña María, asesinados en Almonte en 2013. De momento, no se confirma si podrían asistir Patricia Ramírez y Ángel Cruz, los padres de Gabriel, la última víctima desaparecida y asesinada en Almería.

«He venido roto de Almería. Los padres tenemos que estar unidos por nuestros hijos y su seguridad, para que los actos violentos se sometan a la Justicia. El mal se gana con el bien, somos más que ellos», ha manifestado Cortés.

La concentración tendrá una doble cabecera. Una primera en contra de la violencia y la segunda a favor del mantenimiento de la prisión permanente revisable. Cortés ha indicado que se recordará a todos los fallecidos y se rendirá además homenaje a las fuerzas de seguridad, bomberos y todos los cuerpos que intervienen en las búsquedas de personas desaparecidas y víctimas de violencia.

Los padres han decidido convocar la concentración en Huelva porque «de aquí nació la petición de la prisión permanente revisable y las primeras firmas, por su solidaridad incondicional que posteriormente fue seguida en muchos otros puntos del país», donde también se convocarán movilizaciones, ha declarado Cortés.