Huelva

Detenido, tras dos meses de búsqueda, por disparar a su primo en una pierna en Huelva

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de diciembre en una finca de Gibraleón, según el relato de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil, en el campo
Agentes de la Guardia Civil, en el campo - ABC

La Guardia Civil ha detenido a J.J.L.C. de 39 años de edad como presunto autor de un delito de lesiones con arma de fuego, amenazas de muerte y tenencia ilícita de armas, ya que supuestamente disparó en la pierna a su primo tras una discusión que tuvo lugar el pasado 17 de diciembre en una finca de la localidad de Gibraleón (Huelva).

El detenido, tras una fuerte discusión con su primo, presuntamente esgrimió un arma tipo revólver con la que apuntó a la cabeza de éste, le profirió amenazas de muerte y frases intimidatorias. Además, le propinó un disparo con dicha arma que le alcanzó en la pierna, a la altura de la rodilla, por lo que tuvo que ser trasladado al centro hospitalario Juan Ramón Jiménez de esta capital debido a la gravedad de la herida.

Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, que ha explicado que esta acción fue la consecuencia de las malas relaciones familiares que se venían produciendo desde el pasado verano, inició un dispositivo de localización por Gibraleón así como pueblos limítrofes, ya que el presunto autor había huido del lugar cuando los agentes iban a proceder a su detención.

Después de dos meses de intensa búsqueda, centrada en toda la provincia de Huelva así como en varias localidades de la provincia de Sevilla, debido a que la pareja sentimental de esta persona se encontraba residiendo en Castilleja de la Cuesta, finalmente tras intensas investigaciones, así como seguimientos y vigilancias tanto al presunto autor como a familiares del mismo, se obtuvieron indicios de que el autor pudiera encontrarse en una localidad de Extremadura, siendo finalmente localizado y detenido en Medellín (Badajoz) el pasado día 8 de marzo donde residían familiares del mismo.

El detenido y las diligencias instruidas han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ordenó el ingreso en prisión provisional del autor.

En la Operación han participado agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva.

Toda la actualidad en portada

comentarios