El Papa Francisco visitará la ciudad el próximo fin de semana
El Papa Francisco visitará la ciudad el próximo fin de semana - EFE
Seguridad

Portugal controlará la frontera con Huelva por la visita del Papa a Fátima

La policía lusa volverá a solicitar el dni en el paso fronterizo entre Ayamonte y Vila Real entre el 10 y el 14 de mayo

HuelvaActualizado:

El Gobierno portugués ha acordado suspender de forma temporal el Acuerdo Schengen -que suprime los controles en las fronteras interiores de la Unión Europea desde 1995- , y controlará sus fronteras con España con motivo de la visita que realizará el próximo fin de semana el Papa Francisco a Fátima, coincidiendo con el centenario de las apariciones.

La medida, que afecta a Andalucía al tener en la provincia de Huelva –a través del municipio de Ayamonte- uno de sus principales pasos en el Puente Internacional del Guadiana, entrará en vigor entre las 00.00 horas del miércoles 10 de mayo y permanecerá activa hasta la media noche del domingo 14 de mayo, cuando está previsto que se restablezca la normalidad.

El Papa Francisco llegará a Fátima procedente del Vaticano en la tarde del viernes 12 de mayo y permanecerá hasta el día siguiente, visita que realiza con ocasión del centenario de las apariciones y que se ha hecho coincidir con la santificación de dos de los tres pastorcillos, Francisco y Jacinta.

Así durante estos días, se restringirá el paso con controles fronterizos a todas las personas que ingresen en suelo luso para garantizar la segurida, de forma que será obligatorio llevar el DNI en vigor o el pasaporte para poder atravesar la frontera.

Los controles se llevarán a cabo a la entrada de Portugal, con la participación de las policiales portuguesas, que contarán con apoyo de las fuerzas de seguridad españolas.