José Carlos Hernández
José Carlos Hernández - ABC

El presupuesto de Punta Umbría, en jaque por un recurso del la oposición

El partido de José Carlos Hernández asegura que las cuentas del Ayuntamiento vulneran la ley

SEVILLAActualizado:

El presidente de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, ha anunciado este miércoles que impugnará el presupuesto municipal de este año para la localidad onubenmse aprobado por el PP y el PSOE, porque, entiende, «vulnera la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía». La principal queja está ene que el presupuesto «contempla gastar ilegalmente el dinero de la venta de suelos integrantes del patrimonio municipal del suelo», acusa Hernández.

Así, desde el UPU aseguran que «tanto la alcaldesa, como los concejales del PSOE y del PP, han votado a favor del presupuesto lo han hechos a sabiendas de su ilegalidad, pues la justicia ya anuló por los mismos motivos los presupuesto municipales de 2008 y 2009».

Según ha recordado el Portavoz de UPU, existen hasta 3 sentencias que condenan al Ayuntamiento a anular dichos presupuestos en los años 2011 y 2012. Según José Carlos Hernández, se pretende ahora financiar con el producto de la venta de la parcela en cuestión inversiones que la ley no contempla.

Hernández Cansino ha vaticinado que el Juzgado volverá a anular este presupuesto y ha anunciado que entonces pedirá responsabilidad patrimonial y contable a todos los que han votado a favor del mismo «para que paguen de su bolsilo el coste que pueda suponer esta actuación ilegal a las arcas municipales».