Vistas desde el parador de turismo de Ayamonte
Vistas desde el parador de turismo de Ayamonte - Alberto Díaz

La provincia de Huelva recibe hasta noviembre un 28% más de turistas extranjeros que hace un año

Un dato que en términos de estancias hoteleras supera la cifra del millón, con un 55 por ciento más de pernoctaciones registradas en 2017 con respecto a 2016

HuelvaActualizado:

La provincia de Huelva ha recibido hasta el mes de noviembre un 28 por ciento más de turistas extranjeros que hace un año, coincidiendo con la declaración de capitalidad gastronómica de la ciudad. Lo confirman los 266.041 turistas que hasta octubre han elegido la provincia de Huelva como destino para viajar desde otros países, un dato que en términos de estancias hoteleras supera la cifra del millón, con un 55 por ciento más de pernoctaciones registradas en 2017.

El número total de viajeros se incrementó en octubre en un 14 por ciento, llegando a los 99.324, siendo este dato especialmente significativo en el caso de los turistas no residentes, que superaron en un 12 por ciento a los del mismo mes de 2016, con un total de 152.445. La estancia media se sitúa en 3,29 pernoctaciones por viajero, la tercera más alta de Andalucía.

Según los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera hechos públicos este jueves por el Instituto nacional de Estadística (INE), el grado de ocupación hotelera en octubre se cubrió el 41,13 por ciento de las plazas ofertadas, un 5,41 por ciento más que en el mismo mes de 2016, siendo el número de hoteles abiertos 148, cuatro establecimientos más que el pasado año.

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo,expresó ayer su satisfacción por los datos que reflejan una importante subida con respecto al pasado año y que confirman la tendencia al alza del turismo extranjero en nuestra provincia, con unas cifras que ha calificado de «espectaculares».

Caraballo ha destacado especialmente el hecho de que este mes de octubre hayan permanecido abiertos cuatro establecimientos hoteleros más que en las mismas fechas del pasado año y manifiesta su confianza en que este 2017 «la provincia vuelva a superar el millón de turistas, cantidad que ya está rozando con los 979.754 viajeros que ya ha recibido en estos diez meses», lo que a su juicio indica que «el sector está en la senda del crecimiento».