Hazte premium Hazte premium

¿Quién es el payaso «asesino» de Hinojos?

Alguien publica fotos disfrazado de «clown» en las redes sociales. La Policía Local pide colaboración para identificarle

Una de las fotos del payaso en Hinojos TWITTER

M. MOGUER

En medio de la oscuridad , a la entrada de Hinojos , una figura se asoma a la luz que desprenden los faros de un coche. Un payaso. Vestido de colores y con peluca roja, es lo más alejado a un tierno payaso de circo. Cara blanca, rostro serio, mirada amenazante. Es lo que los vecinos han bautizado como el «payaso asesino» . «De momento no hay ninguna pista para dar con él», explica el jefe de la Policía Local de Hinojos, Isaías Fernández.

Pese a que han publicado un número de teléfono (654343032) para localizar a quien está detrás de la máscara, nadie ha aportado dato útil aún. De aparecer, en realidad tampoco se le podría hacer gran cosa, salvo preguntarle «amistosamente» qué es lo que pretende con esas fotos. «Como mucho, se le pude multar por no llevar el chaleco reflectante en la foto en que aparece junto a la carretera», según Fernández.

El payaso «asesino» TWITTER

La historia del payaso «asesino» -que, en realidad, no ha matado ni a una mosca-, empezó el pasado 10 de octubre, cuando alguien publicó en Facebook la primera imagen del enmascarado. «Entonces sí hubo alarma y miedo en el pueblo», explican desde la Policía Local. Desde entonces han ido apareciendo más imágenes, pero nadie se ha cruzado con quien intenta atemorizar a Hinojos.

«La gente ya no tiene miedo, ahora todos tenemos curiosidad por saber quién es y qué quiere», continua Fernández. «Solo los niños pequeños sí están algo atemorizados por la historia, pero los demás no».

Atropellar al payaso

El payaso misterioso puede acabar siendo víctima de su propia broma. Con cada publicación de una imagen, los mensajes de los vecinos suben un grado de violencia . Hay quien asegura que si le ve, le atropella. O que le daría con un palo. «Publicamos el caso para ver quién es el payaso, pero también como advertencia . Primero para el payaso, para que sepa que si persigue a alguien o le amenaza, tendrá problemas. Segundo a los vecinos, para que sepan que no deben atacarle», argumenta el jefe de la Policía Local del pueblo.

Porque el caso es que, hasta ahora, el payaso solo posa con un gesto macabro, pero nadie lo ha visto en acción. «Si persigue al alguien se le puede imputar un delito leve de coacción . O si aparece sorpresivamente en una reunión, una falta administrativa por desorden público, pero la cosa no pasa de ahí.

El payaso, en Hinojos TWITTER

Desde la Policía Local aclaran que lo único que saben es que alguien se está haciendo una sesión de fotos vestido de payaso por la localidad. Pero eso no es delito. «Es como cualquiera que quiera pagar por hacerse fotos. Lo único que éste va vestido de payaso». Desde la Policía están convencidos de que el payaso «asesino» sabe dónde están los límites , porque la última foto que ha publicado, el pasado lunes, está hecha fuera del pueblo, donde no se puede cruzar con nadie.

«De momento solo queremos advertirle , decirle que tenga cuidadito, no lo estamos buscando activamente», añaden. ¿Y si aparece? «Le preguntaremos amablemente qué es lo que quiere y le identificaremos. Lo que de verdad nos preocupa es que la moda se extienda, ahí sí que podemos tener un problema», confiesa Fernández.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación