Playa de El Rompido, en Huelva
Playa de El Rompido, en Huelva - ABC

Reanudan búsqueda nadador en Huelva, de cuya desaparición no hay denuncia

Varios testigos aseguran haber visto al bañista en la playa de El Rompido antes de perderse en el mar

HUELVAActualizado:

Efectivos de Salvamento Marítimo, Protección Civil y Guardia Civil han reanudado a primera hora de la mañana la búsqueda del nadador que, según varios testigos, desapareció ayer sobre las ocho de la tarde horas en una playa de El Rompido (Huelva), sin que por el momento conste denuncia alguna.

Fuentes de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han informado a Efe de las labores se detuvieron esta madrugada, tras varias horas de búsqueda y se han retomado esta mañana, destinándose en este momento a las mismas dos embarcaciones una de Protección Civil de Lepe y otra de Cruz Roja.

Asimismo se mantiene activado un radio aviso a navegantes para que todas las embarcaciones que estén a la escucha conozcan que se está buscando a una persona y faciliten información en caso de tenerla.

Desde el aviso de la desaparición, ayer a las ocho de la tarde horas, hasta la suspensión de la búsqueda de madrugada, participaron en el dispositivo una embarcación de Protección Civil de Lepe, otra de la Guardia Civil y otra de Salvamento Marítimo, más un helicóptero de éste último servicio.

El medio aéreo no se ha vuelto a sumar a la búsqueda porque la visibilidad y e horizonte que se tienen en estos momentos en la zona de la costa en la que se centra la búsqueda no lo hacen necesario.

Asimismo, ambas fuentes han remarcado que por el momento nadie ha interpuesto denuncia alguna por desaparición, algo que, en principio, es «positivo».

El dispositivo se activó en la tarde de ayer después de que varios testigos avisaron al teléfono único de emergencias europeo sobre las 20:00 horas que habían visto cómo un nadador desaparecía en el mar en la playa de La Flecha, a la altura del club Náutico y del río Piedras.