Moisés Aguilar, bajo el jugador rival al que ayudaba a respirar
Moisés Aguilar, bajo el jugador rival al que ayudaba a respirar - EFE/ ANTONIO ALCALDE

Un recogepelotas de Huelva auxilia a un rival porque lo había visto en un vídeo de YouTube

Se colocó en el suelo para que el jugador del otro equipo pudiera tumbarse sobre él y ayudarle así a respirar

HUELVAActualizado:

El niño Moisés Aguilar, perteneciente a la cantera del CCD Siempre Alegres de La Palma del Condado (Huelva), emuló lo que había visto en vídeos de YouTube para tumbarse en el césped y servir de almohada para auxiliar a un jugador del equipo contrario que no podía respirar por un balonazo en el abdomen.

El equipo onubense, de la División de Honor andaluza, ha colgado en su cuenta de twitter una fotografía del pequeño recogepelotas que, sin importarle que su equipo estaba atacando en una contra, se colocó debajo del rival, espalda con espalda, para ayudarlo a respirar mientras llegaba el masajista.

Antonio Alcalde, tío de Moisés, le preguntó por qué había actuado de esa forma y, según dijo a EFE, le contestó que lo había visto hacer en vídeos de fútbol de YouTube.

«Es, sin duda, un gesto que se merece un premio», afirmó Alcalde, quien es también autor de la fotografía de su sobrino que se ha hecho viral y que está siendo muy ensalzada en las redes sociales.

La Palma CF ha difundido en Twitter la fotografía y se ha mostrado orgulloso por la acción de deportividad protagonizada por su canterano.

«Es la imagen del partido. Valores de un niño recogepelotas de acudir hacia un jugador contrario para socorrerlo. Valores que se educan en el fútbol base de nuestra cantera del CCD Siempre Alegres», ha destacado el club.