Huelva

Rescatan a una niña y a su padre en un barco varado a merced del oleaje en El Rompido

La aproximación de la patrullera a la embarcación no fue fácil debido a las intensas corrientes y al riesgo de quedar atrapado en un bajo de arena

La embarcación quedó varada en un bajo de arena a merced de un fuerte oleaje
La embarcación quedó varada en un bajo de arena a merced de un fuerte oleaje - ABC

La Guardia Civil de Huelva ha rescatado a una niña de nueve años y a su padre, mientras se encontraban a bordo de una embarcación varada, en un bajo de arena a merced de un fuerte oleaje, y atrapada en la desembocadura del río Piedras, concretamente en la zona conocida como punta de la flecha del Rompido.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la aproximación de la patrullera a la embarcación no fue fácil debido a las intensas corrientes y al riesgo de quedar atrapado en un bajo de arena.

El auxilio se produjo el pasado sábado sobre las 20,30 horas por los agentes que tripulaban una embarcación del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Huelva, al tener conocimiento por la Sala de Coordinación 062 de que una embarcación fueraborda se encontraba atrapada en la desembocadura del río Piedras.

Por ello se activó un dispositivo para la localización de los tripulantes siendo estos un hombre con su hija de nueve años de edad, que pudieron ser rescatados gracias a la destreza de los agentes, que lograron aproximarse y lanzar un cabo de amarre, remolcando hasta una zona segura a la embarcación con la tripulación a bordo.

El padre y la hija, que comenzaban a presentar síntomas de hipotermia, fueron abrigados y acompañados por los agentes hasta el puerto del Terrón de la localidad de Lepe.

Desde la Guardia Civil se aconseja no navegar por esa zona, al menos que la misma se conozca muy bien, ya que no es el primer incidente de este tipo que ocurre en el lugar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios