ES NOTICIA
Huelva
La condenada esperaba a que el marido de la enferma saliera para llevarse el dinero - ABC
Tribunales

Roba más de 7.200 euros a una enferma de Alzheimer a la que cuidaba en Huelva

La Audiencia Provincial de Huelva condena a dos años y medio de cárcel a una auxiliar de ayuda a domicilio por robo y abuso de confianza

HuelvaActualizado:

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a dos años y medio de cárcel por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas con la agravante de abuso de confianza a una auxiliar de ayuda a domicilio, que robó unos 7.200 euros y joyas en la vivienda en la que trabajaba cuidando de una enferma de Alzheimer, que convivía con su marido.

Según la sentencia, la condenada se hizo con una de las llaves para abrir el dormitorio del matrimonio - que permanecía cerrado y en el que guardaba objetos personales y dinero-, al que accedía en los momentos en los que el marido se ausentaba de la casa y se quedaba a solas con la mujer enferma, cogiendo distintas cantidades de dinero.

Así, la víctima se daba cuenta que a mediados de mes ya no tenía dinero cuando con anterioridad el dinero que extraía de la cuenta bancaria le era más que suficiente, llegando a sobrarle algo para atender a diversos gastos.

En una ocasión, el marido le tendió una trampa. Como todos los meses, acudió al banco a retirar dinero, regresó a su casa y lo metió entre las ropas, cerrando con llave el armario, comunicando a la acusada que tenía que ir a una oficina de seguro y se dejó las cortinas y la persiana de la habitación abiertas. A su regreso, comprobó que estaban cerradas.

Posteriormente se dirigió a su dormitorio y pudo comprobar que le faltaban 250 euros, estando tan solo en casa la acusada y su esposa encamada y enferma. El hombre habló con su hijo y decidieron colocar una cámara de vídeo que captara los movimientos que se pudieran hacer en el armario.

Unas semanas después, en las grabaciones se pudo captar cómo la acusada abría el armario con la llave y buscaba entre las ropas el dinero.

Outbrain