Emigrantes a su paso por la Plaza de la Merced - Hermandad de la Merced

EL ROCÍO 2018El Rocío 2018: Emigrantes abre el camino de Huelva

Salves rocieras y ofrendas florales despiden a la Hermandad de Emigrantes en su salida hacia la aldea

HUELVAActualizado:

Desde el Molino de la Vega, donde tiene su casa la Hermandad del Rocío de Emigrantes, el estallido de los cohetes anuncia que Huelva se hace Rocío y abre su primer camino hacia la aldea almonteña tras la misa de romeros, oficiada nuevo director espiritual, Luis Espina.

Más de 2.000 romeros acompañan este año a Emigrantes en una comitiva multicolor que atraviesa la capital onubense desde el Molino hasta la Avenida Hispanoamérica para enfilar hacia la Punta del Sebo. Colores rojo y gualda en las flores que visten la carreta del Simpecado, centro de la hermandad a cuyo frente se encuentra Fernando Ramírez, presidente de la gestora de la corporación.

Tras su salida en torno a las 09.00 horas, los peregrinos de Emigrantes se dirigen hacia el Ayuntamiento para despedirse de la ciudad hasta su vuelta, después de recibir vítores y ofrendas florales a su paso por las sedes de la Policía Local y Nacional y por la Comandancia de la Guardia Civil.

En el Ayuntamiento, Emigrantes se encuentra con la tradicional ofrenda floral y con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal y el coro Voces del Conquero. A las 12.30 horas la hermandad llegará a la Comandancia de Marina y a las 13.00 horas está prevista su llegada la Punta del Sebo.

El Plan Romero Municipal contempla la pernocta de un equipo de bomberos con la Hermandad de Emigrantes, así como con el acompañamiento de un dispositivo de Protección Civil hasta la entrada en El Rocío para ofrecer una mayor seguridad en todo el camino a los romeros de la capital.

La Hermandad cambiará también excepcionalmente su recorrido de entrada en la ciudad, ya que este año están obligados a acceder por la avenida Francisco Montenegro como consecuencia de diversas obras que complican el acceso a Avenida de Guatemala, de forma que Emigrantes entrará en la ciudad por el Muelle del Tinto.

En la provincia de Huelva, hoy se encuentran en camino un total de 10 hermandades.