Tribunales

Sale en libertad con cargos el presunto autor del atropello múltiple en Huelva

El juez le impone una orden de alejamiento de las víctimas y la prohibición de comunicar con ellas

El presunto autor del atropello múltiple en Huelva en loz juzgados
El presunto autor del atropello múltiple en Huelva en loz juzgados - ALBERTO DÍAZ
M.Rosa Font Huelva - Actualizado: Guardado en: Andalucía Huelva

El presunto autor del atropello múltiple en la barriada del Higueral de Huelva, en el que resultaron heridas dos personas, ha quedado hoy en libertad con cargos después de comparecer, tres días después de su detención, en el Juzgado de Instrucción 4 de Huelva, al no apreciar su titular riesgo de fuga.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el instructor de la causa ha impuesto como medidas cautelares al conductor del vehículo que provocó el pánico en Huelva el pasado domingo, J.A.C.C., una orden de alejamiento de 100 metros de las víctimas, así como la prohibición de comunicar con ellas por cualquier medio.

Al presunto autor de los atropellos, que no ha declarado ante el juez, se le imputa un delito de conducción temeraria con lesiones. Además, se le impone la obligación de tener que comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes.  

Varias horas después de ser trasladado desde las dependencias policiales a la sede judicial de Huelva, momento que recoge la fotografía, el conductor va a salir en libertad con cargos.

Los hechos ocurrieron a última hora de la noche del pasado domingo, cuando el detenido embistió a varias personas en la calle Goya de la capital onubense, por la que circuló en sentido contrario, junto a una plaza llena de personas que se encontraban en una terraza, hechos que los investigadores enmarcan en una reyerta de ámbito familar.

El atropello causó el pánico en el lugar, al pensar que se trataba de un atentado como el ocurrido el pasado agosto en Barcelona, por lo que los presentes corrieron y se sucedieron gritos. La Subdelegación del Gobierno aclaró de inmediato que se trataba de un altercado familiar.

El conductor, que circulaba junto a otras tres personas (un menor entre ellos), salió corriendo del vehículo e intentó huir, siendo localizado y detenido por las fuerzas policiales en las inmediaciones.

Toda la actualidad en portada

comentarios