Tribunales

Sale de prisión el trabajador investigado por presuntos abusos sexuales a menores en un colegio de Aljaraque

El juzgado le retira el pasaporte y le prohíbe salir del país. Se investiga a otras tres monitoras del comedor por omisión del deber de asistencia a menor

Acceso a Bellavista, donde se enuentra el colegio donde se cometieron los presuntos abusos
Acceso a Bellavista, donde se enuentra el colegio donde se cometieron los presuntos abusos - ABC
M. Rosa Font Huelva - Actualizado: Guardado en: Andalucía Huelva

Tres meses después de que la autoridad judicial ordenara su ingreso en prisión, el limpiador municipal de Aljaraque que se investiga como presunto autor de abusos sexuales a menores en el Colegio el Puntal de Bellavista (Aljaraque), J.L.E.,ha salido de la cárcel en libertad provisional.

Según ha podido confirmar ABC, la titular del Instrucción 3 de Huelva, que se ha hecho cargo de la causa, ha reformado el auto de 25 de noviembre del pasado año –por el que decretó que ingresara en el penal-, ordenando su puesta en libertad, con imposición de comparecer semanalmente en el juzgado e informar de los posibles cambios de domicilio, además de retirarle el pasaporte y prohibirle la salida del país.

J.L.E., detenido en noviembre de 2016 a raíz de la denuncia presentada por algunos padres del centro, había sido contratado por el Ayuntamiento de Aljaraque, a través de un programa de exclusión de la Junta de Andalucía, para llevar a cabo la limpieza de las aulas, trabajo que llevaba a cabo después del horario escolar.

Según las denuncias de las familias de las menores –seis niñas hasta el momento- y de las investigaciones que se han llevado a cabo, los abusos se habrían cometido en horario de comedor (de 14.00 a 16.00 horas) y las escolares habrían sido sacadas del colegio a domicilios particulares donde se habrían cometido los abusos.

Además del limpiador, ha sido detenida por los hechos la responsable del comedor, R.Z., ambos por supuestos delitos de abusos sexuales y de elaboración de pornografía infantil. Además, hay otras tres monitoras del comedor que están siendo también investigadas en principio por omisión del deber legal de asistencia menor, cargo que se añade a la responsable del comedor.

Varias de las denuncias que motivaron el pasado 10 de noviembre la detención del limpiador por parte de la Policía Nacional, desvelaron que fueron trasladadas a casas desde el colegio.

El limpiador desarrollaba su trabajo a partir de las 14.00 horas, fuera del horario lectivo. A partir de esa hora, entre las 14.00 y las 16.00 horas, permanece activo el servicio de comedor (externo), del que estaba al frente la monitora detenida junto a las otras tres investigadas, y desde ahí hasta las 18.00 horas se desarrollan las actividades extraescolares, a cargo de una empresa de servicios.

En estas horas es cuando tres empleados del servicio de limpieza desarrollan el trabajo en el turno de tarde, en el que estaba el detenido y se baraja que sea precisamente en este tiempo cuando aprovechara para acercarse a sus supuestas víctimas. Cuando fue detenido, se le impuso una orden de alejamiento

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios