Huelva

Seis detenidos en Huelva por el robo de 1.300 kilos de naranjas

Dos de ellos conducían sin permiso para sacar la fruta de las fincas donde fueron descubiertos

Parte de las naranjas incautadas en Huelva
Parte de las naranjas incautadas en Huelva - ABC

La Guardia Civil de Huelva investiga a seis personas por su presunta implicación en un delito de hurto de frutos del campo, concretamente por el robo de 1.300 kilos de naranjas de una finca, en el término municipal de Gibraleón.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, tres de ellos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza ocurrido el pasado 20 de diciembre en una finca, donde sustrajeron hasta 2.000 kilos de mandarinas, impuntándole a los dos conductores un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducir.

Este dispositivo ha sido llevado a cabo por agentes de Guardia Civil especializados en el seguimiento y prevención de los robos en el campo (Equipos Roca) cuando se encontraban realizando servicios de vigilancia en las posibles zonas afectadas del término municipal de Gibraleón e interceptaron dos vehículos que circulaban de manera sospechosa por un carril de acceso a las fincas.

Tras identificar a los seis ocupantes e inspeccionar la carga, los agentes hallaron una gran cantidad de naranjas, de las cuales sus ocupantes no pueden acreditar su procedencia lícita.

Por otra parte, la Guardia Civil, en la localidad de San Silvestre de Guzmán, ha detenido a otro varón como presunto autor de un delito de frutos de campo. Esta persona accedió a una finca de la localidad para robar mandarinas, pero cuando se dispuso a huir el vehículo quedó atascado, dejándolo en el lugar junto con la carga.

Toda la actualidad en portada

comentarios