Jóvenes portugueses llegan a los hoteles de Punta Umbría para celebrar el III Festival Village
Jóvenes portugueses llegan a los hoteles de Punta Umbría para celebrar el III Festival Village - ALBERTO DÍAZ
SUCESOS

Un muerto en el accidente del autobús al volver del Festival Village de Punta Umbría

Otros 19 resultan heridos en el siniestro, ocurrido en una carretera portuguesa cerca de su destino

HUELVAActualizado:

Un autobús en el que viajaban estudiantes universitarios de Portugal que regresaban a casa después de participar en el Festival Village de Punta Umbría sufría este domingo un accidente, cuyas causas se encuentran bajo investigación, en el que falleció un chico de 18 años, otros cinco resultaron heridos de gravedad y hay 14 heridos de carácter leve.

Según ha informado la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, el accidente se produjo sobre las 18.00 horas en Portalegre, en el IP2 en Arez y Amieira do Tajo, cerca de Ni, a unos 120 kilómetros de su destino (Covilhã), en una carretera de alta siniestralidad, al tomar una curva.

Los ocupantes del autocar siniestrado pertenecen a las escuelas Frei Heitor Pinto y Campos Melo, ambas de Covilhã, y de la de Belmonte, todas de Portugal. Algunos de los heridos fueron atendidos en el mismo lugar y otros trasladados a hospitales de la zona, mientras que uno de ellos no pudo salvar la vida.

Los jóvenes regresaban a casa después de haber permanecido en el municipio costero onubense desde el 2 de abril, participando en el Festiva Village 2018, al que han asistido alrededor de 10.000 universitarios de Portugal.