Daños provocados en la playa de El Portil - ABC / VÍDEO: ASOCIACIÓN DE VECINOS PORTILEÑOS
Temporal

El temporal provoca destrozos en la Costa de Huelva

Arranca pasarelas y duchas de la playa y hasta muros de casas en primera línea

HuelvaActualizado:

La tormenta de agua y fuertes vientos que azota el Sur de España desde ayer ha dejado una víctima mortal en Hinojos y un reguero de destrozos y daños en la provincia de Huelva, desde la Costa hasta la Sierra, que los municipios se encuentran valorando.

Árboles caídos, casas bajas y garajes anegados en Huelva capital y en algunos pueblos, que han requerido la intervención de efectivos de bomberos, y mientras el litoral se convierte en una de las zonas más afectadas una vez más.

El agua se ha comido literalmente la playa en algunos puntos, como en el caso de El Portil, destrozando pasarelas y duchas e incluso los muros de algunas casas situadas en primera línea, de forma que el mar ha quedado a sus mismas puertas.

Alberto Díaz

En la tarde de ayer, los alcaldes de Punta Umbría y Cartaya –municipios a los que pertenece El Portil-, Aurora Águedo y Juan Polo, visitaban la zona para comprobar los destrozos, junto a la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, demandando soluciones a largo plazo para una situación que se repite todos los inviernos y que cada año va a más.

Durante la madrugada de este 1 de marzo, la tormenta ha continuado, dando lugar a un temporal marítimo importante que afecta sobre todo a zonas de alta mar del Atlántico y hoy jueves olas se esperan olas inusuales de 5 a 7 metros en todo del Golfo de Cádiz

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la Costa onubense se mantiene en aviso naranja durante la jornada de hoy mientras el resto de la provincia permanece en alerta amarilla.