Hazte premium Hazte premium

TEMPORAL

Un tornado causa en la provincia de Huelva numerosos destrozos

El temporal provocó estragos en la capital, Punta Umbría, Cartaya y El Portil

Árboles derribados por el viento en Huelva capital ALBERTO DÍAZ

M.R.F.

Caídas de árboles, desprendimientos de cornisas y cartelería y hasta rotura de ventanas son parte de los efectos que ha tenido el paso del temporal en la provincia de Huelva en la madrugada del domingo.

Según Emergencias 112 Andalucía la peor parte se la ha llevado la capital, donde se registraron fuertes rachas de viento –que los vecinos de la zona califican como un tornado - que en su camino han llegado a hacer estallar las puertas de cristal de las dependencias de la Policía Local y ventanales en oficinas de la Junta de Andalucía.

Fuentes de la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva confirmaron los daños en la sede de la Delegación de Hacienda, ubicada en la calle Mozárabes , donde el viento rompió unos cristales de la zona trasera (calle Mudéjares) e hizo volar expedientes de estas oficinas por. A lo largo de la mañana, personal de la Junta se ha dedicado a recoger los expedientes que salieron literalmente volando mientras personal de mantenimiento se ocupaba de reparar los daños.

Durante la madrugada y hasta las 12.00 horas se han registrado una docena de incidencias en Huelva, vinculadas a la fuerza del viento y en su mayoría en la capital , aunque se han producido caídas de árboles y carteles también en algunos puntos de la Costa, como Punta Umbría o Cartaya.

Un coche con cinco ocupantes cae a un arroyo

Por otra parte, cinco personas fueron rescatadas en la noche del sábado después de que cayeran a un arroyo en el término de Puebla de Guzmán en el vehículo en el que viajaban, teníendo que subirse al techo del coche hasta la llegada de los efectivos.

El suceso se ha producido sobre las 23.20, cuando un testigo dio aviso al centro coordinador de que un coche con dos mujeres y tres hombres que estaban de cacería por la zon a se había precipitado por un desnivel y había caído a un arroyo en una finca de la pedanía de Las Cantinas.

Desde el 112 se alertó a efectivos de bomberos de la Diputación de Huelva, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Los cinco ocupantes del vehículo tuvieron que subirse inicialmente al techo del coche , antes de que éste fuese arrastrado por la corriente del arroyo, según explica el 112, que aclara que uno de ellos quedó agarrado a un árbol, hasta ser auxiliado por los operativos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación