Hazte premium Hazte premium

Cárcel por sacar hasta 3.300 euros de la cartilla del matrimonio para el que trabajaba

Además, sustrajo 800 euros y los guardó en un armario y en el «cuarto de herramientas»

abc

El Juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a una empleada de hogar, identificada como R.F.P., a un año de cárcel por sacar sin permiso y falsificando firmas un total de 3.300 euros -a través de varios reintegros- de la cartilla del matrimonio para el que trabajó durante el verano de 2006, así como por sustraer del domicilio de esta familia 800 euros guardados en un armario y en el «cuarto de herramientas».

Según relata la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, «durante los días 10, 11, 16, 25, 30 de agosto y 4 de septiembre» de 2006, la condenada, «con ánimo de ilícito enriquecimiento», cogió la cartilla de dicho matrimonio, así como el DNI de su titular, «e hizo diversos reintegros, haciendo constar la firma de A.C.N. y su esposa, A.H.C.». En concreto, «las cantidades correspondientes a cada uno de estos días fueron de 600, 400, 300, 400, 800 y 800 euros , respectivamente», hasta sumar un total de 3.300.

Por estos hechos, así como por el ya referido robo de 800 euros en el interior del domicilio, el Juzgado jiennense ha condenado a esta mujer -que ha devuelto los 3.300 euros retirados de la libreta del matrimonio- a una pena de seis meses de prisión por un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso medial con un delito continuado de estafa.

Además, la sentencia condena a esta empleada de hogar a otros seis meses más de cárcel por un delito de hurto , y a abonar una indemnización de 800 euros a las personas para las que trabajaba en concepto de responsabilidad civil.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación