Hazte premium Hazte premium

COLABORACIÓN INTERNACIONAL

La UJA trabajará en la creación de un centro árabe del olivar y el aceite

Será en colaboración con la universidad saudita de Al Jouf para el desarrollo de actividades en el sector del olivar y el aceite

La UJA trabajará en la creación de un centro árabe del olivar y el aceite abc

Antonio Agudo

El convenio firmado por la universidad de Jaén con la universidad árabe tiene por objeto la prestación de servicios por parte de la UJA a la universidad de Al Jouf, de consultoría, educación e investigación, para la implantación y desarrollo de, lo que será, el futuro centro de estudios avanzados en olivar y aceite de oliva, o «Al Jouf University Olive Advanced Research Centre: AJU-OARC». 

Con este objetivo se llevarán a cabo una serie de proyectos de investigación conjuntos, de interés común para ambas instituciones en áreas relacionadas con la olivicultura (agricultura y ecología), la producción y caracterización de aceites de oliva (química y tecnología), las propiedades saludables del aceite de oliva virgen (biomedicina y biotecnología) o los aspectos socioeconómicos que rodean al olivar y el aceite de oliva (creación de un observatorio socioeconómico). 

El convenio plantea una duración inicial de 3 años, ampliable en función de los proyectos desarrollados y del interés común de ambas universidades y, una aportación por parte de la universidad Al Jouf de 300.000 dólares anuales, que también será revisada, pudiendo ser igualmente ampliada. Está previsto que en breve comience el intercambio de investigadores entre ambas instituciones para definir y comenzar a ejecutar los proyectos conjuntos.

En el acto de la firma estuvieron presentes el ministro de Educación Superior del Reino de Arabia Saudi, Khalid M. Al-Anqari; el rector de la Universidad de Al Jouf, Ismail Albshree, y la Vicerrectora de Investigación de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Universidad de Jaén, María Ángeles Peinado Herreros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación