Hazte premium Hazte premium

INVERSIONES FALLIDAS

El tranvía de Jaén florece

Tras dos años de abandono a los raíles han comenzado a brotarle, con la primavera, arbustos y malas hierbas a lo largo de su trazado

El tranvía de Jaén florece abc

Antonio Agudo

Una imagen vale más que mil palabras, eso dicen, y en este caso la fotografía ilustra mejor que cualquier discurso lo que ha ocurrido con una inversión que supuso un coste de 120 millones de euros para las arcas públicas. Fue la Junta de Andalucía la que soportó el gasto del tranvía jienense que sigue languideciendo a lo largo de sus más de cuatro kilómetros de trazado por la ciudad mientas que las locomotoras y vagones sigue acumulando polvo en las cocheras. 

Desde hace algunos días son numerosos los vecinos que se detienen a contemplar como la vida vegetal está cubriendo parte de los raíles del tranvía en la que iba a ser una de las paradas estrella de su recorrido: Paseo de la Estación. En pleno centro comercial y urbano de la ciudad. En este punto es donde acaba  el trazado del gran proyecto que el PSOE de Jaén incluyó en su programa electoral para que la alcaldesa Carme Peñalver repitiera. Un tranvía que la llevaría en volandas hacia una mayoría suficiente para gobernar sin la necesidad de apoyarse en los ediles de IU. Sin embargo el PP, que rechazó en todo momento el dispendio tranviario consiguió una mayoría absoluta histórica con 16 concejales. 

Desde entonces el tranvía sigue atascado en despachos y cajones de los administradores de la cosa pública. El Ayuntamianeto dice que sería ruinoso ponerlo en marcha y la Junta de Andalucía hizo mutis por el foro, de manera silenciosa, para desvincularse del oneroso sistema de transporte señalando que ya no era asunto suyo. Un tranvía, que como al olmo hendido por el rayo de Machado, acaban de brotarle dos ramitas, una por cada rail.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación