Hazte premium Hazte premium

OBRAS PÚBLCIAS

La Junta se «lo deja» para septiembre en Jaén

El Gobierno andaluz anuncia que algunos de los proyectos suspendidos por falta de presupuesto, entre ellos el Museo Ibérico, retomarán las obras en septiembre

La Junta se «lo deja» para septiembre en Jaén abc

Antonio Agudo

El museo de Arte Ibérico. El centro de salud de Bailén. Algunos de los tramos de la Autovía del Olivar. Son  algunas de las obras que la Junta de Andalucía se «deja» para septiembre. Así lo están anunciando, uno tras otro, los altos cargos del Gobierno regional que visitan la provincia de Jaén. El último de ellos ha sido el consejero de Cultura Luciano Alonso que anunció la reanudación de las obras del Museo de Arte Íbero de Jaén, trabajos que estarán en plena ejecución a finales del mes de septiembre. 

Alonso también adelantó que la empresa constructora Copcisa está «en condiciones» de tener la obra, que lleva paralizada unos dos años, «a pleno rendimiento» el próximo mes de septiembre, y expresó su  confianza en que la infraestructura pueda quedar inaugurada «en un año y medio».  En esa línea, el consejero confirmó que «las dificultades ya están solucionadas» y que para este proyecto la Junta irá presupuestando «cada año lo que sea necesario para terminar» y que el museo sea una realidad. 

Con el reinicio de las obras quedaría por ejecutarse el 46,43% del total del presupuesto, incluido el importe del proyecto modificado. Una vez finalizada la obra, prevista para finales de 2015, la Junta habrá invertido más de 27 millones de euros. El museo comenzó a proyectarse a principios del año 2000 por lo que acumula lustros de retraso. Y se suma así a las obras detenidas o ralentizadas por los problemas presupuestarios que se anuncian que se reactivarán, a pleno rendimiento en el mes de septiembre, como el centro de salud de Jaén-Norte y Bailén, a medio construir todavía, así como la reanudación y generalización de las obras en algunos de los tramos de la Autovía del Olivar entre Úbeda y Jaén.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación