Hazte premium Hazte premium

FÚTBOL Y ACEITE

Gregorio Manzano se convierte en embajador del aceite de Jaén en China

Los aceites de «Sierra Mágina» cuentan esta temporada con el «fichaje» del entrenador en el Lejano Oriente

Gregorio Manzano se convierte en embajador del aceite de Jaén en China abc

Antonio Agudo

El bailenense Gregorio Manzano, extécnico del Mallorca, el Sevilla o el Atlétic o, está aprovechando su estancia como entrenador del Beigjing en China para acercar la alimentación mediterránea a su equipo. Como muestra de las bondades de esta dieta ya ha comenzado a repartir aceite de oliva virgen extra de la DO «Sierra Mágina» a los jugadores, directivos y cuerpo técnico del equipo de fútbol que entrena esta temporada y que disputa la «Superliga» China.

En la actualidad el mercado chino es el principal destino en exportación de los aceites de oliva virgen extra envasados por las diferentes marcas amparadas por la Denominación de Origen «Sierra Mágina», siendo el grupo Magnasur el que comercializa un mayor volumen allí. En este sentido desde la gerencia de la DO jienense se destacó la importancia de este tipo de campañas y acciones promocionales en «un mercado como este ya que cuenta con un gran potencial de crecimiento para nuestros aceites». De la misma manera se ha agradecido el papel desempeñado por Gregorio Manzano de los aceite de oliva virgen extra entre  el fútbol chino.

Gregorio Manzano siempre ha sido un embajador de su tierra y gastronomía por todos los lugares donde ha trabajado. En particular, su colaboración con los aceites de Sierra Mágina se inició en 2002, con una promoción en el campo de fútbol del Mallorca, durante un partido contra el FC Barcelona, donde se regaló aceite a los jugadores, directiva y público del estadio. Desde entonces, su colaboración ha sido continua, y fue r econocido con el premio Molinero de la DO en 2003.

Otro ejemplo más de esta colaboración del técnico jiennense es la recién estrenada web oficial de Gregorio Manzano (www.gregoriomanzano.es), en español y en chino,   donde también se promocionan los aceites de oliva virgen extra de Sierra Mágina, y que ayudará a consolidar la promoción de este producto en el mercado de China. Los aceites de oliva virgen extra de Sierra Mágina están reconocidos por China desde el año 2007 a través de un convenio suscrito con la Comisión Europea, en el que se protegieron diez productos europeos con Denominación de Origen en dicho mercado, entre los cuales estaba el aceite de Sierra Mágina, lo cual ha sido fundamental para la presencia de las marcas de esta DO en este país.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación