Hazte premium Hazte premium

A OSCURAS

El centro de educación de adultos de Úbeda cumple 8 días sin luz

El Ayuntamiento se niega a seguir pagando la factura porque es «competencia de la Junta», y la compañía ha cortado el suministro

El centro de educación de adultos de Úbeda cumple 8 días sin luz abc

Antonio Agudo

Este lunes se cumplían ocho días sin suministro eléctrico en el edificio que alberga el centro de educación de adultos, «Alto Guadalquivir» de Úbeda. Ha pasado más de una semana desde que el Ayuntamiento, gobernado por el PP, dejará de abonar la factura de la luz ya que, entiende, que se trata de una competencia de la Junta de Andalucía y que debe ser la Consejería de Educación la que asuma el pago de la electricidad de este centro educativo. Es más, el concejal de Educación,  Fernando Navas, ya ha tachado, en varias ocasiones, a la delegada provincial de «incompetente» y le ha pedido que «deje el cargo de manera inmediata» ya que, además, «el edificio no tiene calefacción, tiene techos derrumbados, goteras y está en condiciones lamentables».

Navas respondió así a las declaraciones de la delegada provincial, Yolanda Caballero, en las que indicó que «el centro funcionaba dentro de la normalidad». Desde el Ayuntamiento señalan que «no es normal» que el centro ya lleve ocho días sin luz «ya que los únicos perjudicados en este asunto están siendo los alumnos por los que debe velar la Junta». El concejal recordó que el pasado 4 de julio hubo una reunión entre ambas partes para abordar este asunto y ya «se les informó, por activa y por pasiva, que el centro se quedaría sin suministro eléctrico a partir de septiembre». 

A todo este caótico inicio de curso para los alumnos, Navas añadió que «¿la delegada no sabe que el coste de los suministros de los centros educativos son competencia de la Junta?». Si no lo sabe, agregó el concejal, «que dimita y se dedique a otros menesteres que no afecten a los jiennenses. Tan sencilla sería la solución al corte del suministro eléctrico, afirma el concejal, como que desde la Delegación se levante un y teléfono y se comunique con la empresa suministradora. Han tenido desde el mes de julio para hacerlo, tendrían asuntos más importantes que los alumnos de este centro educativo».

Una de las soluciones pasaba por el traslado del Centro de Adultos a las instalación es del Colegio Matemático Gallego Díaz, en las que el ayuntamiento cedería dos aulas equipadas con lo necesario para desarrollar su labor. Un propuesta que según Navas, «fue rechazada ya que recibimos por carta el 7 de agosto un no por respuesta».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación