SEGURIDAD EN LA RED
Imputado por un delito de amenazas a través del «whatsapp»
Es un joven de 22 años que fue denunciado por una muchacha que aseguró estar recibiendo mensajes amenazantes para exigirle fotos de contenido sexual

Harta de ser acosada y chantajeada por los mensajes que recibía en su teléfono móvil una joven jienense decidió presentarse ante la Guardia Civil y acabar con el calvario por el que estaba pasando denunciando a un joven que, le exigía fotos de ella desnuda a cambio de no hacer públicas por las redes sociales otras imágenes de ella que, él aseguraba, tenía en su poder. Amenazas que este individuo realizaba a través de numerosos mensajes que enviaba a la joven a través de la red de mensajería instantánea «whatsapp».
Los agentes de la Benemérita inició la investigación que dio como resultado la imputación, en la localidad de Mengíbar, de un varón de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas que atentan contra la libertad sexual. Las pesquisas dieron comienzo el día 27 del pasado mes octubre, en el que la Guardia Civil instruyó atestado tras la denuncia formulada por una joven mayor de edad. Esta denuncia tenía su origen en unos mensajes, que vía «whatsapp» le habían sido remitidos por un comunicante anónimo, quien exigía a la joven que le mandará fotografías de contenido sexual. Para hacer creíble su amenaza, relatan los agentes «le comunicaba que ya tenía fotografías de la misma, siendo su contenido comprometido para la joven, y caso de no acceder a lo que le pedía, haría llegar esas fotografías a personas conocidas »
De las gestiones realizadas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaén, se pudo determinar el número de abonado telefónico desde el que se enviaron las amenazas objeto de la denuncia. La Guardia Civil recuerda que este tipo de acciones, aprovechando el anonimato que se pretende buscar en las redes sociales, son perseguidos e investigados, logrando la identificación de los presuntos autores .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete